A disfrutar de los veleros más lindos del mundo en el Sail Cartagena 2010

0
256
Gracias al evento del Sail Cartagena de Indias 2010, Perú recibió los 12 veleros que traen consigo 4000 marinos del mundo entero, en una travesía histórica de 150 días a mar abierto.

Dentro de la junta directiva del evento, se destaca la participación de Proexport Colombia,  entidad encargada de la promoción de exportaciones colombianas, turismo e inversión extranjera, quien desde sus inicios apoyo esta iniciativa.

A disfrutar de los veleros más lindos del mundo en el Sail Cartagena 2010
Los 12 veleros han desfilado por el continente suramericano retomando la única ruta que existía hace 200 años y en la que todos van unidos en una celebración simbólica de carácter mundial, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de 5 países, incluido Colombia.

Este majestuoso recorrido llegó a la capital peruana el día jueves 29 de abril y tuvo sus puertas abiertas al público durante ese fin de semana, teniendo gran acogida, puesto que sus visitas fueron de un sin número de personas que quisieron vislumbrar dicho evento. El domingo 2 de mayo, continúo su trayecto partiendo hacia territorio ecuatoriano, para culminar su recorrido en Cartagena Colombia el miércoles 19 de mayo.

Durante esta majestuosa presentación se espera el ingreso de los navíos a Colombia, liderados por el Buque Escuela ARC «Gloria» de Colombia, el cual en una de sus velas lleva el símbolo de Colombia es Pasión,  afianzando la marca país, siendo este el velero anfitrión de tan importante encuentro, creando un ambiente de espectáculo, elegancia y diversión con su anclada.

La ciudad de Cartagena, como lugar mágico, será la sede del  Festival Internacional de Marinos y Veleros procedentes de todas partes del mundo,  del 19 al 23 de Mayo.

Tanto turistas como ciudadanos colombianos, podrán deleitar su vista en el puerto de Cartagena, el cual estará colmado de veleros procedentes de más de 30 países del mundo.
Este evento se realiza con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre las naciones participantes y sus Armadas, siendo una experiencia marítima inolvidable que nos muestra una vez más porque en Colombia el riesgo es que te quieras quedar.

Durante su permanencia en puerto colombiano los barcos estarán abiertos al público sin costo, convirtiendo cada nave en Embajada de su país en la ciudad de Cartagena de Indias.

Este año el cubrimiento del evento para la sociedad peruana, estará a cargo de los reporteros del programa Reporte Semana del canal Frecuencia Latina, quien aceptando la invitación de Proexport van a vivenciar tan esplendorosa experiencia, para describirla a su país a su regreso.

El Cartagena Sail 2010 es uno de los eventos que se suma a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia, actividades que le brindan los turistas la oportunidad de acercarse a las fiestas, costumbres y celebraciones que hacen distintivos a nuestros vecinos colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here