A donde irá el gas de camisea…?

0
220
(Aeronoticias).-El ex presidente de Petroperú, César Gutierrez, declaró que lo más probable es que el gas de Camisea  sea entregado a Chile, descartando que el destino de este combustible sea México – como se ha especulado tanto- porque este país no cuenta todavía con una planta de regasificación, y tampoco es probable que sea embarcado hacia el Asia (China) o Canadá.

¿Por qué tanto misterio…? Preguntó ,en una entrevista concedida al diario limeño Expreso, cuyo contenido aparece en la edición de hoy y en la que señala que corresponde a Perúpetro decirle la verdad al pueblo peruano, mostrándose sorprendido que el propio ministro del ramo no sepa o no quiera revelar qué hay de cierto en torno a este vital combustible.

A donde irá el gas de camisea…?

Por otro lado, Gutierrez  dijo que era inquietante que no se sepa a donde irá a parar este gas a pocos días de su exportación, insistiendo que será Chile, en cuya V Región existe una planta de regasificación en un lugar denominado Quinteros.

Finalmente mencionó que pese a que la empresa Repsol, de acuerdo a lo manifestado por el ministro correspondiente, se ha comprometido a no remitir este gas a Chile, de ser lo contrario produciría malestar en las fuerzas armadas peruanas debido a razones estratégicas que pueden tener consecuencias imprevisibles  en caso de una hipótesis  de conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here