A dos años del tsunami chileno buscan sancionar a responsables de no dar alarma, muriendo 156 chilenos

0
139

(Aeronoticias).- El tsunami que golpeó las costas chilenas  el 27 de Febrero de 2010, produjo la muerte de 156 personas, más 25 desaparecidas, aparte de muchos daños que afectaron también a la propia armada de este país, achacándose ahora estos resultados a la ineficiencia de sus autoridades.

La justicia chilena ha puesto en la picota a 8 funcionarios, entre éstos al ex subsecretario del Interior ,Patricio Rosende, a la directora del ONEMI, Cármen Fernández, al jefe de sismología de la universidad de Chile, Carlos Aranda y a tres jefes de la marina de guerra que pueden ser acusados por delitos culposos.

Comentando el caso dijo hoy un político sureño que los involucrados  “ jamás pensaron que sus decisiones iban a causar una tragedia”.

Pero el pueblo chileno se pregunta cómo es que las autoridades que recibieron las alertas de tsunami, que trasmitieron en inglés los especialistas norteamericanos  desde Hawai, no fueron entendidas por sus funcionarios que pudieron evitar la tragedia. “Acaso la armada no es la encargada de saber todo lo que viene del mar…? se pregunta hasta ahora este pueblo.

A dos años del tsunami chileno buscan sancionar a responsables de no dar alarma, muriendo 156 chilenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here