Este jueves se realizará el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

0
115

(Aeronoticias).- A las 10.00 horas de este jueves el ulular de las sirenas dará la señal para el inicio del tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con el que se busca preparar a la población ante la eventualidad de una emergencia por desastre natural.

Será un “movimiento sísmico” de ocho grados de magnitud en la escala de Ritcher y con una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli, el que “sacudirá” el país  y generará un “tsunami” que tardará en llegar a la línea de costa entre 15 y 20 minutos.

Voceros del Indeci señalaron que el objetivo del simulacro nacional es medir la capacidad de respuesta de la población y de las diferentes autoridades y aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta para fortalecer la capacidad de reacción.

Durante el simulacro se activarán los sistemas de alarma, la red de enlaces de comunicaciones en respuesta a emergencias y la población evacuará sus viviendas, locales públicos y privados hacia zonas seguras utilizando las rutas de evacuación.

A las 10.00 horas de hoy jueves será el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here