A partir de marzo de 2023 regresarán los vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Londres

British Airways reanudará la ruta “non stop” que había interrumpido en 2021. Emirates y Copa Airlines también reconfiguraron su grilla de vuelos hacia la Argentina con más opciones para viajar por el mundo.

0
490

(Aeronoticias): Tras muchos meses la compañía aérea más importante del Reino Unido decidió confirmar el regreso de sus vuelos directos entre Buenos Aires y Londres que habían sido suspendidos en 2021. A partir de marzo próximo, British Airways volverá a ofrecer la ruta sin escalas entre Ezeiza y el aeropuerto londinense de Heathrow, con más frecuencias y capacidad.

Desde el 26 de marzo de 2023, British Airways tendrá 5 operaciones por semana ida y vuelta entre Londres y Buenos Aires, en sus aviones Boeing 787-8, con capacidad para 214 pasajeros, ofreciendo 2.140 asientos por semana. Según el propio sistema de reservas de la empresa aérea, la duración del vuelo directo es de 13 horas y 55 minutos.

El año pasado la aerolínea británica había reemplazado su ruta directa por un vuelo con conexión en San Pablo, haciendo que el viaje tuviese una duración de 16 horas y 55 minutos. Esta decisión se había tomado debido a una combinación de factores vinculados no solo a la demanda sino también a restricciones sanitarias y falta de personal de la empresa.

Según los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de 2019, Londres fue el tercer destino de Europa con mayor movimiento de pasajeros aquel año. Entre la low-cost Norwegian y British Airways movilizaron más de 352.580 pasajeros.

Copa Airlines aumentó a un vuelo diario sus operaciones entre Córdoba y Panamá. (REUTERS/Erick Marciscano)
Copa Airlines aumentó a un vuelo diario sus operaciones entre Córdoba y Panamá. (REUTERS/Erick Marciscano)

Otra empresa aérea internacional que aumentó su actividad en el país es Copa Airlines. Su ruta directa entre Panamá y la ciudad de Córdoba le dio buenos resultados por lo que incrementó sus 5 frecuencias semanales a un vuelo por día.

“La Argentina está superando nuestras proyecciones y expectativas con una recuperación más rápida de lo que estimábamos a comienzos de año”, dijo Lorena Gasser, gerente de ventas interior de la Argentina de Copa. “Los argentinos aman viajar. Por eso a pesar de los efectos de la pandemia y los cambios de hábitos que nos dejó, además del impacto en la economía, hay algo que no cambió: las ganas de viajar de la gente”, agregó.

La directiva dijo además que la ruta es de suma importancia ya que significa una nueva vía para salir de la Argentina sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, esto es evidentemente alentador para las personas del interior que desean conocer el Caribe y el mundo, y cuentan con pocas opciones para viajar desde sus lugares de residencia, o al menos, desde lugares más próximos. Los vuelos de Copa hacia Panamá, dirigen a los viajeros al “hub” de la empresa, donde además tienen conexiones con Estados Unidos y cientos de rincones de América.

Emirates retomará sus vuelos entre Dubái y Buenos Aires a partir de noviembre, ofreciendo otra opción para llegar al Mundial de Qatar 2022. (Christopher Pike/Bloomberg)
Emirates retomará sus vuelos entre Dubái y Buenos Aires a partir de noviembre, ofreciendo otra opción para llegar al Mundial de Qatar 2022. (Christopher Pike/Bloomberg)

Por último, otra de las líneas aéreas que anunció modificaciones en sus itinerarios futuros en Argentina es Emirates. La compañía árabe volverá a estar operativa entre Dubái y Buenos Aires a partir de noviembre, en vistas de ser otra opción para llevar fanáticos de fútbol hacia el mundial de Qatar, país vecino de los Emiratos Árabes.

Los servicios de esta empresa en Argentina se encuentran suspendidos desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia y sus restricciones, y había informado que cuando las retomara, lo hará con 4 frecuencias por semana, que serían ampliadas a 5 en febrero. No obstante, las últimas informaciones dicen que en febrero las frecuencias bajarán a 3 semanales, tal como detalla Aeroin.

Desde el 2 de noviembre los vuelos entre Buenos Aires y Dubái, vía Río de Janeiro, tendrán lugar los días lunes, miércoles, viernes y sábados, y desde febrero habrá operaciones los lunes, jueves y sábados.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here