A partir del primero de enero se registrarán oleajes anómalos en el litoral peruano

0
291
Desde la madrugada del viernes 01 de enero del 2010, se registrarán oleajes anómalos de ligera intensidad frente al litoral sur, central y norte del país, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, recomendó que tomen las precauasiones del caso a las personas que acampen en las playas por año nuevo.

 

A partir del primero de enero se registrarán oleajes anómalos en el litoral peruano
 
Además informó que las condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Norte están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose hacia el Pacífico Sur en dirección dominio marítimo peruano.

“Se estima que estos oleajes anómalos provenientes del hemisferio norte se aproximen a zonas costeras del litoral norte y centro, en la madrugada del viernes 1 de enero 2010, con características de ligera intensidad y se extienda hacia el litoral sur en la tarde del mismo día”, estableció.

Recalcó que debido a la gran concentración de energía y velocidad con que se aproximan las olas, así como con la coincidencia de la fase de luna llena (jueves 31 diciembre al 02 enero, periodo en el cual se producen las mareas más altas); las alturas de olas aumentarían manifestándose con características de moderada a fuerte intensidad, con alturas de olas de hasta tres metros en la zona de rompiente.

“Estos oleajes afectarían las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso este orientado hacia el Nor-oeste y Oeste” señaló.

Informó también que, se prevé la disminución gradual del oleaje anómalo el domingo 3, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales el día lunes 4 de enero 2010.

Por tal motivo, recomendó tomar medidas preventivas para las personas que realizarán deportes acuáticos, actividades de recreo, portuarias y  pesca durante las festividades de recibimiento de un nuevo año.

Además la entidad requirió a la población a cumplir las medidas de seguridad establecidas y no nadar en el mar en estado de ebriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here