A partir del próximo 19 de abril se permitirá el paso normal de locomotoras en la vía férrea Piscacucho-Machu Picchu pueblo

0
182
(Aeronoticias) Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, anuncia que su área de Ingeniería estaría en capacidad de permitir el reinicio del uso de locomotoras de manera normal entre Piscacucho km.82 y Aguas Calientes km.110, dentro de 07 días; a partir del lunes 19 de abril próximo.

Como es sabido, a fines de enero último, los desbordes del río Vilcanota ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron en Cusco durante varios días, afectaron seriamente la vía férrea, generando erosión de taludes y el colapso de la estructura de la vía, dejándola literalmente colgada en varios puntos. Inmediatamente, FTSA inició los trabajos de reconstrucción de la vía, para rehabilitarla lo más rápido posible, garantizando el paso seguro de los trenes.

cusco

Gracias al intenso trabajo de su equipo de ingenieros y obreros, FTSA pudo abrir la vía férrea el último 29 de marzo –tres días antes de lo anunciado- para el paso de trenes, pero de manera restringida. Sólo se permitió el paso de autovagones por ser más ligeros (25 toneladas cada uno) y se restringió el uso de locomotoras (pesan aprox. 100 toneladas cada una) hasta que la nueva estructura de la vía férrea estuviera adecuadamente asentada, para soportar ese peso sin poner en riesgo la operación.

De los monitoreos que los ingenieros de FTSA vienen realizando, se desprende que el proceso de asentamiento de la vía férrea se viene realizando exitosamente; por lo cual, si las condiciones climáticas siguen siendo favorables a este proceso, nos veremos en capacidad de autorizar el uso normal y permanente de locomotoras en el citado tramo, a partir del próximo lunes 19 de abril.  

FTSA agradece a todos por su compresión y paciencia y ratifica su compromiso con el Cusco y con el Perú de seguir trabajando arduamente para normalizar, lo antes posible y de la manera más segura, el paso de trenes en toda la extensión de la vía férrea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here