A Perú le interesan las relaciones históricas con pueblos de Venezuela y Bolivia

0
265
“A nosotros lo que nos interesa son las relaciones históricas con el pueblo de Bolivia y el pueblo de Venezuela, el futuro que va a ser un futuro fructífero entre los Estados”, remarcó el también legislador en declaraciones al noticiero de TV Perú.
El ex canciller Luis Gonzales Posada destacó hoy que al Perú le interesa sobretodo las relaciones históricas que tiene con los pueblos de Venezuela y Bolivia, y saludó la decisión de la cancillería de no responder a los ataques del presidente venezolano Hugo Chávez.
A Perú le interesan las relaciones históricas con pueblos de Venezuela y Bolivia
Gonzales Posada se refirió de esta manera al comunicado del gobierno venezolano en en el que utiliza improperios contra las más altas instancias de nuestro país. Tras recordar que ya se ha hecho costumbre en Chávez atacar a una serie de autoridades de todo el mundo, como al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y al rey de España, Don Juan Carlos; Gonzales Posada dijo que lo peor que le puede pasar al gobernante de Venezuela es que su palabra se devalúe y nadie le haga caso.
“Naturalmente la cancillería (peruana) es libre de emitir su voz de protesta”, insistió Gonzales Posada. Señaló que lo que existe en la actualidad es una colisión entre los modelos de reelección permanente que se practica en Venezuela y Bolivia, y el modelo democrático sin reelección en el Perú, donde además hay una exitosa economía de mercado contra el modelo estatista de Hugo Chávez y Evo Morales.
Lamentó que se quiera utilizar como excusa de los ataques de Hugo Chávez, la decisión de Perú de otorgarle asilo político al dirigente opositor venezolano Manuel Rosales. “Eso significa arrasar con una norma internacional básica, que es el derecho del asilo. Nunca quebraremos el principio irrenunciable del asilo político que es bandera de la democracia y la libertad”, insistió.

Aeronoticias considera que la relación que nos une con los países hermanos en Latinoamérica no es un tema meramente limítrofe sino viene de mucho antes, históricamente hemos sido hermanos desde tiempos inmemoriales y este lazo debe ser rescatado en pro de implantar políticas de trabajo conjunto bilateral favorable para todas las naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here