A pesar de su detención Arana afirma que no negociarán el tema del agua

0
169

(Aeronoticias).-El exsacerdote y líder del Movimiento Tierra Y Libertad, Marco Arana, recientemente liberado tras haber sido detenido por provocar disturbios, aseguró que Cajamarca no está dispuesta a negociar su derecho al agua y, reiteró una vez más que la posición en esa región es que el proyecto minero Conga no va.

Estas declaraciones se dan a vísperas del inicio del diálogo en Cajamarca con los religiosos Gastón Garatea y Miguel Cabrejos como facilitadores.

En declaraciones a una radio local dijo:»La dificultad de este tema es que no tenemos la disposición de negociar nuestro derecho al agua y denunciamos la destrucción de las fuentes naturales de agua, por eso nuestra posición es que Conga no debe ir».

Arana precisó que las tres condiciones que deben darse para frenar la violencia que afecta a la convulsionada región norandina pasan por la paralización de las actividades mineras y el retiro de la maquinaria de la zona.

Agregó además que el Estado debe ordenar que se desmilitarize las 3 provincias cajamarquinas, y que la población se comprometa en no afectar bienes públicos ni personales.

Reiteró que no todo se concentre en el peritaje enviado por el Gobierno.
Resaltó que además de Conga hay otros temas trascendentales como la minería informal, que atañe a entre 2 mil y 3 mil familias.

arana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here