A pocas horas del rescate de los mineros atrapados en Chile

0
176
(Aeronoticias).- La máquina perforadora T-130 o llamada Plan B, la cual se encuentra a unos 90 metros de donde se encuentran los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, por lo que se estima que el próximo sábado debería cumplir su objetivo, señaló hoy el ministro de Minería, Laurence Golborne.

El funcionario dijo que de los tres planes de rescate que están en ejecución, el que tiene mejor proyección es el llamado Plan B, que esta mañana mostraba un avance de 535 metros profundidad, ubicándose a 90 metros de distancia de los trabajadores.

 
 
 
A pocas horas del rescate de los mineros atrapados en Chile
 
 
Destacó que una vez terminada la perforación se decidirá la conveniencia de encamisar o no el pozo y por esa razón es imposible precisar una fecha de rescate, aún cuando las probabilidades de llegar hasta ellos el próximo 9 de octubre sean muy altas.

«La decisión de encaminamiento se va a tomar una vez que hayamos roto la galería», dijo el titular de Minería, quien también explicó que el Plan A y el Plan C están prácticamente descartados como un medio para sacar a los obreros.

Unas 1.000 personas duermen en el improvisado lugar, entre familiares y periodistas, visitantes y rescatistas.

Para el día de la liberación, el personal de logística calcula que se ofrecerán 35 conferencias de prensa, la primera la dará el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El tiempo estimado para rescatar de manera individual a los trabajadores es de una hora y media entre el momento de abordar la cápsula y llegar hasta la superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here