Manten tu maleta a salvo y viaja tranquilo siguiendo estos consejos

0
205

(Aeronoticias).- Al no tenerlas siempre a la vista, debemos buscar la forma de asegurar lo mejor posible nuestro equipaje y objetos personales.

Un reportaje emitido ayer en un programa de televisión mostró cómo un pasajero puede convertirse en burrier sin saberlo cuando el ticket de su maleta es retirado y colocado en otra que carga una gran cantidad de droga dentro una vez que el equipaje ha sido chequeado en el counter.

Este deja al viajero no solo con un equipaje que puede perderse con facilidad sino también, en el peor de los casos, con una alta posibilidad de pasar un mal rato si se descubre el contenido ilícito de la maleta falsa.

Nadie está libre de que algo le pase a su equipaje desde este tipo de sustituciones hasta robos. Es por eso que te damos cinco recomendaciones para sentirte un poco más tranquilo al enviar tu maleta a la bodega.

1. Tómate una foto con ella

En el reportaje mencionado, la policía recomienda antes de dejar la maleta en manos de la aerolínea tomarse una foto al lado de la maleta y que se pueda leer el número de ticket de chequeo de la misma. De esa forma tendrás una prueba al intentar demostrar cuál maleta es tuya en cualquier situación incómoda.

2. Hazla forrar

En los aeropuertos existen personas encargadas de forrar las maletas con plástico como un modo de protección en caso quieran abrirlas o cortarlas. Es un gasto que no muchos quieren tomar pero puede ser de mucha utilidad. Piénsalo la próxima vez.

3. Elige un modelo sin cierres y con clave

En una nota anterior te mostramos lo fácil que es abrir una maleta que solo está protegida con candado. La próxima vez que vayas a comprar equipaje, busca un modelo que no tenga cierres y que venga protegida con clave. Las maletas de un material más duro y difícil de cortar son otra opción.

4. Coloca algún tipo de detalle que permita identificarla con facilidad

Las tags de identificación en las maletas ya no son suficientes para asegurarlas. Cuelga alguna cinta de un color brillante o algún sticker que te haga más fácil reconocerla. Eso no solo te ahorrará tiempo al momento de recoger el equipaje en tu destino sino que será más fácil encontrarla en caso se pierda o haya alguna confusión.

5. Ten una lista de todo lo empacado

Guarda en tu equipaje de mano una relación de las cosas que has metido en la maleta que viaja en la bodega y de ser posible, toma una foto del interior cuando vayas a cerrarla. En caso te roben, podrás darte cuenta rápidamente o percatarte de algún objeto que no te pertenece.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/100614/a2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here