A través de las redes sociales Neonazis reclutan militantes

0
157

(Aeronoticias).-La organización alemana para la protección de la juventud Jugendschutz.net advirtió una preocupante realidad, la extrema derecha o los grupos neonazis, apuesta cada vez más como todos por las redes sociales en internet, como el Facebook, Twitter o Youtube para reclutar militantes.

La «Social Web»o (red social) es la plataforma de reclutamiento por excelencia de los neonazis, señaló Stefan Glaser, director adjunto de la organización, al presentar el «Informe anual sobre la extrema derecha en la red».

Cabe señalar que estas redes sociales son muy populares entre el principal público objetivo, que en su gran mayoría lo integran niños y jóvenes, agregó el activista, quien precisó que temas emocionales como el abuso a menores o el desempleo sirven con frecuencia de anzuelo a los neonazis para atraer la atención de los usuarios.

Al mismo tiempo, la extrema derecha apuesta cada vez más por la atracción que despiertan acciones subversivas como los «flashmobs». Para después continuar con la ideología pura y dura.

«Internet es un importante campo de acción en el que la extrema derecha muestra frecuentemente su verdadera cara», afirmó Thomas Krüger, presidente de la Agencia Federal de Educación Política.

Los medios sociales se convierten así con frecuencia en el lugar donde se crea el caldo de cultivo de la violencia ultraderechista, advirtió.

Por ello hizo un llamado a los administradores de las plataformas en internet a «asumir su responsabilidad social» y proceder de forma activa contra contenidos extremistas.

También la comunidad virtual debería de mostrar mayor compromiso y no debatir únicamente sobre protección de datos y libertad en la red, sino por el contrario transmitir  a los usuarios la importancia del coraje civil, remarcó.

Glaser aludió a Facebook y otras redes sociales al indicar que los administradores de una plataforma están obligados a actuar si detectan «abusos masivos» en sus páginas.

El informe anual indica que la difusión de contenidos de extrema derecha en internet aumentó el año pasado en un tercio  con respecto a 2010.

Además aumentan también los contenidos claramente punibles, lo cual demuestra, según estima Glaser, que «el entorno (de la extrema derecha) se siente seguro (en la red) ante cualquier acción penal».

neonazis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here