A través de quioscos saludables Minsa busca mejorar nutrición de escolares

0
145

(Aeronoticias).-El Ministerio de Salud (Minsa) informó que tras la aprobación de la Lista de Alimentos Saludables recomendados para su expendio en los denominados quioscos escolares, lugares estratégicos para el consumo de alimentos saludables por parte de estudiantes de instituciones educativas.

Cabe precisar que esta iniciativa tiene sustento en la Política 15 del Acuerdo Nacional, referida a la Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, como una propuesta para garantizar una vida activa y saludable, como parte del desarrollo humano integral.

La Resolución Ministerial N° 908-2012/Minsa, firmada por la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, encarga a la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) que, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), promuevan e implementen los quioscos saludables en las instituciones educativas.

La DGPS del Minsa, establecerá y desarrollará estrategias de articulación intersectorial e intergubernamental, así como la asistencia técnica para la implementación del listado de alimentos recomendados para quioscos escolares.

Asimismo, se apoya en el Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Minedu y el Minsa (convenio N° 004-2008/Minsa), cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y la promoción de una cultura de salud, orientada al mejoramiento de la calidad de vida del ámbito de las instituciones educativas con la participación de la comunidad educativa.

quioscos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here