A través del Banco de la Nación más de medio millón de fonavistas se inscribieron en padrón oficial

0
162

(Aeronoticias).-Por fin ya más de medio millón de fonavistas consiguieron inscribirse en forma gratuita a través del Banco de la Nación y los módulos instalados en el Congreso de la República. De esta manera los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya son parte del Padrón Oficial de Beneficiarios de la Comisión Ad hoc y serán considerados para la respectiva devolución de su dinero.

Cabe precisar que la inscripción que se inició en el Banco de la Nación el 26 de mayo y culminó el 23 de julio ha logrado registrar a 514 mil 200 personas, quienes se acercaron  con el Documento Nacional de Identidad o DNI, y se inscribieron en el padrón de fonavistas de manera gratuita.

Según informó el Banco de la Nación, solo en el primer mes se identificaron  a 168 mil 578 personas, mientras que en el segundo 319 mil 595, y en el mes de la patria fueron 26 mil 27 fonavistas más.

En Junio se logró registrar en Lima 135 mil 212 aportantes, convirtiéndose en el departamento con un significante número de inscritos respecto al resto de agencias. En Arequipa se inscribieron  10 mil 315 personas, en Piura 6 mil 184 y en Trujillo 8 mil 793 fonavistas.

Mientras que los módulos instalados en los exteriores del Congreso pudieron inscribir a 160 mil aportantes, así lo informó la oficina de Participación Ciudadana. La mencionada inscripción  se inició el 3 de junio hasta el 11 de julio.

Para los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de la página web: www.fonavi_st.gob.pe, que sigue vigente. La persona puede ingresar al portal y registrar sus datos por medio del Módulo de Identificación y Registro_SI-FONAVI.

Si aún no lo ha hecho tome nota, primero deberá ingresar al portal web, ingresar su número de DNI y el dígito verificador que se muestra en dicho documento (que está al costado de los ocho números del documento).

Finalizado este proceso podrá hacer clic en la opción Registrarse, que es un cuadro naranja que se encuentra en la parte inferior. Si usted ya está empadronado, en la base de datos aprecerá el mensaje que indica que ya está registrado.

Para todos los aportantes del Fonavi entre los años 1979 y 1998, a partir del lunes 13 de agosto podrán inscribirse al Padrón Oficial de Beneficiarios vía call center (central de llamadas).

Cabe precisar que la Secretaría técnica de la Comisión ad hoc,  quien se encargará de ejecutar el reembolso, podrá validar los datos personales del beneficiario con la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y así buscar la información de su  historia laboral de aportes.

fonavi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here