600.000 personas se suman a llamado de un boicot contra BP en Facebook

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(Aeronoticias).- Más de 600,000 personas se han unido a una página creada en la red social Facebook para boicotear a los grifos de British Petroleum (BP), como medida de presión para que la empresa ayude a los afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México.
El sitio web, que pide un boicot contra otras marcas de BP como Castrol, Arco, Aral y Amoco, ya cuenta con 603,116 personas a favor, más las que continúan uniéndose. 
El autor de la página, Lee Perkins, nunca antes se había involucrado en asuntos ambientales ni en ningún tipo de activismo pero, a su juicio, la gigante petrolera tiene que rendir explicaciones y, sobre todo, ayudar a los individuos y negocios afectados por el derrame del crudo.

Según Perkins, la página que creó en Facebook está surtiendo efecto, ya que recibe numerosos informes sobre gasolineras vacías, y la gente la utiliza para compartir fotografías, noticias y otros informes sobre el desastre.

Este usuario de Facebook dijo que BP, la cuarta corporación más grande en el mundo -y tercera en el rubro energético-, «tiene mucho dinero» y debe compensar no sólo a quienes viven de la pesca sino también a los empleados del sector turístico en la zona.
«Los pescadores en el sur están sufriendo. Han perdido sus trabajos… quizá para siempre. Nosotros también hemos perdido nuestros empleos acá. BP debería estarnos compensando por eso», puntualizó Perkins.

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