A través del twitter Valdés confirma salida de Gabinete

0
176

(Aeronoticias).-Lo que era un secreto a voces se confirmó con lo escrito en su cuenta de Twitter, el premier Óscar Valdés Dancuart, deja el Gabinete Ministerial, y de esta manera pone fin a las especulaciones que se desataron respecto a que su cambio era inminente.

“Estimados amigos, quiero compartir con ustedes el final de mi paso por la PCM, agradeciéndoles sus aportes y críticas constructivas, arriba Perú”, escribió en su  cuenta en Twitter.

Precisamente esta mañana sostuvo una reunión con todos los ministros de Estado, quienes adelantaron que pusieron sus cargos a disposición.

Oscar Valdés Dancuart asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 11 de diciembre de 2011, tras dejar el cargo de ministro del Interior, que ocupó desde el 28 de julio del mismo año, cuando Ollanta Humala fue investido como jefe de Estado del Perú.

Desde varios sectores políticos de oposición, incluso desde el oficialismo, demandaban su renuncia por las críticas a su actuación como interlocutor del Gobierno en el conflicto en Cajamarca, donde la protesta contra el proyecto minero Conga lleva once meses.

En breves momentos se producirá el cambio de Gabinete, se vocea el nombre del ministro de Justicia, Juan Jiménez como nuevo premier.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here