A un mes de la reapertura, unos 38,454 turistas visitaron Machu Picchu

0
204
(Aeronoticias) En su mes de reapertura al público, unos 38,454 turistas visitaron la ciudadela incaica de Machu Picchu tras las lluvias y huaicos que dañaron la vía férrea que permite el acceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco.

Según los reportes del mes de abril remitidos a  «Andina», de dicha cifra 33 mil 211 fueron extranjeros y cinco mil 243 nacionales, lo que evidenciaría que el interés del visitante foráneo se mantiene.

A un mes de la reapertura, unos 38,454 turistas visitaron Machu Picchu

Cabe recordar, que Machu Picchu fue reabierta el 1 de abril en una ceremonia especial, donde participó de la actriz estadounidense Susan Sarandon.

Las estadísticas indican que el día de la reapertura la ciudadela recibió mil 688 visitas, el 2 de abril fueron mil 822 y el día 3 unos mil 686. El promedio diario en todo el mes superó las mil personas.

Respecto al Camino Inca, que también fue reabierto el 1 de abril, el INC-Cusco señaló que fue recorrido por cuatro mil 848 turistas, la totalidad de ellos extranjeros, entre adultos y estudiantes.

El cierre de la ciudadela incaica entre fines de enero y fines de marzo pasados originó la disminución de turismo en dicha zona, sin embargo, la reapertura ha favorecido su recuperación.

Los operadores turísticos tomaron una medida para apaciguar la difícil situación que pasaban por el cierre temporal,  fue que el Gobierno puso en marcha la campaña Cusco Pone, por la cual los pasajes aéreos y hospedajes fueron ofertados hasta mitad de precio.

Las autoridades locales confían en que en el mes de junio y julio, que son los meses de temporada alta, se restablezca el turismo en Cusco en su totalidad.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here