Voto electrónico que plantea Comité Electoral del CAL originaría un gasto de más de 900 mil soles

0
195

(Aeronoticias) Angela Machiavello Teevin, Abogada con Reg. CAL 66428, envió una carta al Presidente del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Rino Josue Cotera Cordova, expresó que el Presidente del Comité Electoral del CAL, le originaría un gasto al gremio de más de 1 millón de soles por impulsar un voto electrónico que afectaría la credibilidad de los resultados.

La jurista expresó «que en las últimas elecciones 2015 no se pudo Auditar el Proceso Electoral porque el Software de HIPER fue entregado encriptado y consideramos que no es un sistema confiable en las actuales circunstancias en donde una empresa privada que también tiene clientes privados , pueda gestar un fraude electoral en perjuicio del Colegio de Abogados de Lima (CAL)».

Dijo que «la Asamblea de Delegados no ha autorizado al Comité Electoral a que implementen el Voto Electrónico en las próximas elecciones del Sábado 25 de Noviembre del 2017 y tampoco la Junta Directiva actual ha autorizado que se gasten más de 900 mil soles Vs. 100 mil soles que cuesta el sistema de voto manual».

Agregó que «el Comité Electoral CAL 2017 con su propuesta de voto electrónico está afectando importantísimos recursos económicos del Gremio (casi un millón de soles) en perjuicio de la Economía del CAL en un gasto innecesario, que no tiene justificación y que no es confiable según Bill Gates, fundador de Microsoft quien dijo lo siguiente “que para lo último que se debe utilizar la informática es para unas elecciones y que debe estar protegido contra los fraudes y los ataques de los intrusos”  Bill Gates dijo que el Voto Electrónico es un fraude».

Concluyó que «como Delegada y en defensa del Patrimonio del CAL no estamos de acuerdo con que ustedes gasten 900 mil soles en el voto electrónico en las próximas elecciones del 25 de Noviembre del 2017  y que en todo caso con austeridad gasten menos de 100 mil soles con el sistema de voto tradicional».


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here