Abogado de Fujimori descarta que su defendido pida perdón al ser político

0
94

(Aeronoticias).-Según opinión del abogado del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, el perdón no puede estar contemplado en el pedido de indulto humanitario para su defendido  dado que «el tema del perdón es una exigencia que se hace política».

En declaraciones a una radio local, Nakazaki explicó que la evaluación del indulto no puede tener componentes políticos porque tergiversarían los motivos por los cuales se pide, que es exclusivamente por la deteriorada salud del exmandatario.

Agregó además que Fujimori ya pronunció su opinión sobre las acusaciones que recayeron contra él la última vez que habló en el juicio.

“La posición del presidente Fujimori fue establecida en la última palabra. El tema del perdón es una exigencia que se hace política y no puedo caer en el juego que el indulto humanitario tenga o no componentes políticos”, indicó.

Para Nakazaki, la discusión es si el exmandatario que se encuentra preso y que sufre de cáncer bucal crónico y otras patologías, debe seguir en la cárcel o no.

Nakazaki informó que están recabando toda la información pertinente para cumplir con los requisitos del indulto, así como buscando precedentes de otros beneficiarios que permitan establecer que Fujimori se encuentra en la media de esos criterios.

Aseguró que el indulto humanitario solo se da por razones de salud, y de acuerdo a los derechos humanos, una persona solo puede estar en la cárcel para que pierda libertad, pero no para perder su salud.

Evitó  declarar sobre la posición de la congresista fujimorista Martha Chávez, quien sostuvo que Fujimori podría participar en política tras ser indultado.

nakasaki

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here