Abogado dice que existe responsabilidad civil por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el Estadio Monumental

0
57

(Aeronoticias) La sociedad está enferma, lo ocurrido el día de ayer en el Estadio Monumental, es una prueba de improvisación en materia de la prevención de las medidas de seguridad que se tienen que tomar en los espectáculos públicos, afirmó el Dr. Julian Fernando Palacín Gutiérrez, abogado del Estudio Palacín (http://www.estudiojuridicopalacin.com), especializado en responsabilidad civil extracontractual.

Aeronoticias considera, que la trágica muerte del joven de 23 años, Walter Oyarce, enluta a nuestra sociedad y prueba que existe una esquizofrenia de hinchas que requieren de un tratamiento psicopatológico por parte de las autoridades competentes, ya que a este joven lo lanzaron del palco como si fuera paquete  en un caso de asesinato agravado.

Foto: Abogado Julian Palacín se pronuncia sobre la responsabilidad civil que existiría la muerte de Walter Oyarce

Según pudo indagar Aeronoticias “Él solo trataba de separar”, señaló un amigo de la víctima, sin embargo la pregunta que nos hacemos es donde estaba la seguridad y quiénes son responsables por el riesgo creado.

El clásico del fútbol peruano se tiñó de sangre, no puede quedar impune la muerte de Walter Oyarce Domínguez, que acudió al estadio Monumental para alentar al equipo de sus amores, Alianza Lima, pero encontró la muerte. Amigos de la víctima, con quienes acudió al coloso de Ate, contaron que fueron dos hinchas de Universitario quienes lo lanzaron desde el palco en el que veía el encuentro.

“La gente de Alianza estaba tranquila, relajada. Los hinchas de la ‘U’ eran dos y si los de Alianza querían pegar, les pegaban, pero no. Él solo trataba de separar, pero como si fuera paquete de basura lo lanzaron. Mi ‘brother’ tenía 23 años… El palco está destruido, reventaron la puerta…”, contó uno de los amigos de la víctima a Frecuencia Latina.

Sus palabras fueron confirmadas por las imágenes. El palco C-128 estaba con la puerta rota y las gotas de sangre y papel en el piso revelaban que había ocurrido una pelea. “Hemos venido a la parte más segura del estadio Monumental, pero miren lo que pasó”, señaló.

Otra persona que no era amigo de Walter Oyarce, quien el próximo jueves iba a cumplir 24 años, pero fue testigo de lo ocurrido en la bronca, relató lo que vio.

“Los hinchas de la ‘U’ han trepado palcos y han encontrado al muchacho de Alianza. Se han empezado a pelear y en plena pelea, boom… el pata cayó”. Los vendedores del Estadio Monumental confirmaron la versión e indicaron que los dueños de palcos siempre llevan alcohol y no hay control.

Los propietarios del Estadio Monumental y los responsables de la seguridad y los organizadores del espectáculo, los clubes de fútbol y en general todos los que crearon el riesgo a la seguridad, que desencadenó esta muerte injusta podrían verse involucrados en una demanda por responsabilidad extracontractual a tenor de lo dispuesto por el Artículo 1969 y siguientes del Código Civil, afirmó el abogado del Estudio Jurídico Palacín, Julian Fernando Palacín Guitérrez.

Asimismo, el abogado Palacín dijo que la teoría del riesgo receptada en el Artículo 1970 del Código Civil involucra la responsabilidad solidaria de todos los actores, tanto Gremco como propietario del Estadio, Universitario y Alianza como explotador y el IPD,  que dieron el espectáculo, recomendando a la Federación Peruana de Fútbol contraten una póliza de seguros y reaeguros por su responsabilidad civil, la misma que deberían tener los clubes de fútbol, los dueños de estadios y en general todos los que ofrezcan espectáculos públicos poniendo en riesgo la vida de las personas.

Abogado dice que existe responsabilidad civil por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el Estadio Monumental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here