Abogado Hugo Salas Ortiz tendría las horas contadas

0
187

(Aeronoticias).- El Colegio de Abogados del Perú (CAP) investigará a Hugo Salas Ortiz, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a quien se acusa de haber incurrido en tráfico de influencias, luego que se hicieran públicos un audio donde se evidencia el “poder” que tendría para nombrar a vocales supremos.

Salas Ortiz, ex decano del Colegio de Abogados de Arequipa, fue designado en agosto del año pasado, como representante de los profesionales del derecho, ante el CEPJ.

Walter Gutiérrez, decano nacional de CAP indicó que en este caso no se incurrirá en falso espíritu de cuerpo con el magistrado Salas Ortiz y aseguró que tras las investigaciones se aplicarían las sanciones correspondientes.

Abogado Hugo Salas Ortiz tendría las horas contadas
Por otro lado, la Presidencia del Poder Judicial exhortó hoy a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria, a fin de que se tomen las medidas correspondientes contra las presuntas faltas de Salas Ortiz.

De otro lado, durante una conferencia de prensa en Palacio de Justicia, el vocero del Poder Judicial, Walter Quevedo, manifestó que el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, “se encuentra bastante mortificado por este tema”.

Mientras que el decano del Colegio de Abogados de Lima, José Antonio Ñique de la Puente exigió la renuncia de Salas Ortiz. Muy ofuscado manifestó su repudio ante este hecho y consideró que personas como estas no deben pertenecer a este Poder del Estado.

Aeronoticias cree que la actual situación del Poder Judicial es alarmante. Estas irregularidades deberían ser investigadas inmediatamente con las sanciones debidas ya que estas generan una sensación de inestabilidad jurídica que frena el crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here