Abogado Julián Palacin postula por Perú Libre con el Nº 8 al Congreso por Lima

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(Aeronoticias) Julián Palacin Gutiérrez (40), nacido en el distrito de Miraflores el 23 de marzo de 1979, Abogado con Registro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) Nº 46570 (2008), especialista en Derecho Aéreo por el CAL (2010), Perito de Seguros Generales y Cascos de Aviación registrado en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) (2019), socio del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados especializado en asuntos de Aviación, miembro del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), y durante varios periodos miembro y luego secretario de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), postula por Perú Libre con el Nº 8 al Congreso de la República por Lima.

En su trayectoria profesional ha sido personero Legal en 2 campañas al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), publicó el trabajo de investigación Daño Moral en Transporte Aéreo en la revista de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (2014) y postula la Defensa de la Soberanía Aérea del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo, para que nuestro mercado sea low cost y se abaraten los pasajes aéreos en beneficio de toda la población.

Defiende la construcción del Aeropuerto de Orcotuna en Junín, para que los agroexportadores de la Región centro del país puedan colocar sus productos en los mercados internacionales, ha defendido la construcción del Aeropuerto de Chinchero para que lleguen a Cusco 6 millones de turistas y está trabajando en desarrollo del Aeropuerto de Pacasmayo en La Libertad para beneficiar a los agroexportadores de Chavimochic.

Para Lima, impulsará la construcción del Aeropuerto Internacional del Norte chico, que sería construido a 150 kilómetros, del actual Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que tiene un  monopolio geográfico anticonstitucional dado por los sucesivos gobiernos hasta el 2040 y que le prohíbe al Estado peruano autorizar un nuevo aeropuerto dentro de los 150 kilómetros del Aeropuerto concesionado a Lima Airport Partners.

La infraestructura aeroportuaria en defensa de los pueblos y Regiones del Perú, la fiscalización de las concesiones aeroportuarias para que cumplan el plan de inversiones y la construcción de una infraestructura low cost de aeropuertos, son parte de la investigación académica que durante más de 10 años viene desarrollando este candidato que de llegar al Congreso significará la defensa de los derechos de los consumidores y la vigencia plena de la Soberanía aérea del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo.

Nuevo Congreso deberá poner en agenda monopolio geográfico aeroportuario en perjuicio de las regiones

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