Abogados con el cambio participó en la marcha #NiUnaMenos

0
264

(Aeronoticias) Abogados con el cambio que lidera Julián Palacin, participó en la Marcha “Ni Una Menos”. Más de 200 mil personas participaron en la marcha Ni Una Menos en Defensa de los Derechos de la Mujer.

Abogados por el Cambio, que es un movimiento gremial de abogados agremiados al Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que en las últimas elecciones obtuvo 10,414 votos al Decanato del CAL, se hizo presente en este marcha, acompañando a 500 mujeres muchas de ellas abogadas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Julián Palacin Fernández en entrevista a varios medios de comunicación, propuso: “Que el 13 de Agosto sea declarado el Día Nacional de los Derechos de la Mujer”, dijo que la pancarta de PPK, con su esposa e hija, fue llevada por otro grupo «Siempre Unidos», iderada por el periodista Ruben Alberto Siva Mejia, quienes estaban en el primer lugar y que luego con la aglomeración de los participantes se fueron todos uniendo en un solo bloque.

Dijo, que durante 9 años defendió como abogado ante el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima a la Sra. July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García en los procesos que terminaron con la sentencia ética del Tribunal de Honor, Exp. 155-2012, que sancionó por 5 años en el ejercicio de la profesión de abogado, al infractor del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

Acompañó al grupo el Colectivo de Mujeres “Justicia para Juliana” con las dirigentes de los 42 distritos de Lima, que vienen reclamando en el caso del asesinato de Juliana Villacorta García de 23 años, asesinada y cortada con un serrucho e introducida en un barril.

No obstante, esta circunstancia el abogado Víctor Girao Alatrista, que defendió al asesino, la maltrató moralmente 9 años difamándola en internet y a la fecha no quiere cumplir la sanción de 5 años que le impuso el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y la sentencia del Juez Penal de un año de prisión la está cumpliendo en libertad y no quiere pagar la reparación civil de 50 mil soles que le impuso la justicia.

Por último, el jurista en un discurso al llegar a Palacio de Justicia felicitó a las héroes de esta marcha, que son las organizadoras y que han escrito una página hermosa en la defensa de los derechos de la mujer en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here