Abogados de aseguradoras norteamericanas presionaron a deudos de accidente a

0
365

Los deudos de los diez ocupantes del helicóptero Bell 412 de la empresa peruana Helinka, que se estrelló el pasado 11 de marzo en el cerro MamaJuana, en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, Cajamarca, denunciaron haber recibido presiones de parte de los abogados norteamericanos de la firma – Brent Coon and Associates BCA- Carmenza Perdomo y Ladd Sanger, Ricardo M. Martínez-Cid del Estudio Podhurtst Orseck, y de un supuesto abogado Luis Marroquín y Arthur E. Ballen de Nueva Jersey, EE.UU.  para iniciar un proceso judicial en EE.UU. pese a haber llegado a una transacción extrajudicial con Helinka.

Prestaban servicio para proyecto minero La Granja-Río Tinto

Como se recuerda, los diez ocupantes de la nave eran los pilotos Miguel Max Castro Gutiérrez y Alan Porter Crann y como pasajeros: Christian Querevalú, Manuel Gonzales Huamán, José Saldaña, Juan García, John Vásquez, Peter Liza, Víctor Espinoza y Fernando Núñez del Prado.

Ellos prestaban servicio para el proyecto minero La Granja-Río Tinto en el norte peruano, y el accidente se debió a una falla humana y no tiene relación alguna el fabricante del helicóptero Bell o el arrendador Evergreen como le dijeron los estadounidenses.

Pidieron 20% de adelanto

Mayda Gonzales Huamán, hija de Manuel Gonzales, denunció ante Aeronoticias que estos abogados norteamericanos pretendieron hacerles creer –en julio pasado- que podrían obtener un mayor monto económico de indemnización por la muerte de sus seres queridos, y para ello a través de abogados peruanos les estaban pidiendo un adelanto del 20% de lo que obtuvieron ellos del proceso de transacción extrajudicial.

Abogados ingresaron al Perú con visa de turista

Hasta donde se conoce estos abogados ingresaron al Perú con visa de turista y como tal estaban imposibilitados de realizar o intentar realizar operaciones comerciales  y/o contratos  en el país, ya que habrían pretendido ejercer la abogacía sin contar con habilitación de algún Colegio de Abogados del país.

Por ello, María Huamán Páucar de Gonzales, Sergio Gonzales Huamán, Manuel Gonzales Huamán, Edwin Gonzales Huamán y Mayda Josefina Gonzales Huamán son los deudos que suscriben un documento que obra en manos de Aeronoticias, donde alertan a las autoridades sobre estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here