Abogados de CAL en los 200 años de la Independencia argentina

0
387

(Aeronoticias) El Ilustre Colegio de Abogados de Lima con 212 años de historia fue fundado por Real Cédula del Rey Carlos IV de España de fecha 31 de julio de 1804 y tuvo un rol académico y gremial importante en el grito de libertad de Tucumán del 09 de julio de 1816, que proclamó la Independencia argentina y su posterior accionar en la gesta libertadora del Gral. San Martín que proclamó la independencia del Perú el 28 de julio de 1821, sostuvo el Dr. Julián Palacin Fernández, líder del movimiento gremial de la abogacía peruana Abogados con el cambio.

Al respecto, el jurista destacó que el acta de independencia argentina del 09 de julio de 1816 llegó al seno del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que en esa época tenía 11 años de vida institucional y allí se analizó el contenido jurídico y político de esta gesta, que desde Tucumán se expandía al Continente Americano, y de esta forma fueron abogados de nuestro Ilustre gremio el Colegio de Abogados de Lima, que se apersonaron a la bahía de Paracas en 1820 para ponerse a las órdenes del libertador Don José de San Martín, en el desembarco que marcó el hito en la libertad del Perú y América, sostuvo.

Palacin dijo, que estos 200 años de independencia de la República Argentina debe servirnos para entender los lazos de la historia que unen a la República Argentina con el Perú a través del Gral. Don José de San Martín y los abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que hoy somos más de 70 mil y que saludamos este bicentenario recordando la historia y el futuro común en el engrandecimiento de los pueblos unidos de América del Sur en este bicentenario en donde recordamos el grito de libertad y que nos proyectamos como países soberanos, hacia la eternidad y la búsqueda del bien común de nuestros pueblos.

Abogados con el cambio desde el Perú saluda el bicentenario de la independencia argentina y recuerda que en ese futuro común que estamos construyendo debemos honrar a los líderes que escribieron la historia hace 200 años y para ello proyectarnos a ese futuro común en la búsqueda del desarrollo económico y de aspirar en las próximas décadas a ser países del primer mundo, en donde todos nuestros habitantes tengan el nivel de vida que merecen y aún no disfrutan.

VER FOTOS

VER: 200 años de la Independencia Argentina en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here