Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú propone como Defensor del Pueblo a Abelardo Encinas Silva

0
249

(Aeronoticias) La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en sesión descentralizada realizada en la ciudad de Moyobamba el viernes 25 de abril de 2014, decidieron proponer al Dr. Abelardo Encinas Silva, como candidato a Defensor del Pueblo; por ello han cursado cartas formalizando su respaldo a la Dra. Marisol Espinoza Vice-Presidencia de la República y al Dr. Fredy Otarola Presidente del Congreso.

Se precisa que el Dr. Encinas Silva también ha sido propuesto por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Abogados del Callao, Colegio de Contadores de Lima, Asociación de Agraviados contra Actos de Usura, Estafa, y Contra la Fé Pública entre otras importantes instituciones.

El Dr. Abelardo Encinas es un Abogado especializado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, es autor de multiples publicaciones entre las que destacan “La Débil Frontera entre el Liderazgo y la Tiranía” y “Doctrina y Jurisprudencia Etica en la Abogarcía Peruana”.

El Dr. Encinas es un profesional de total independencia política, se ha desempeñado como Director de Ética Profesional en el Colegio de Abogados de Lima durante dos períodos; ha Presidido el Consejo de Ética y el Grupo Anticorrupción del CAL.  En el mundo acádemico es docente en  Ética y Deontología Jurídica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Post Grado y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

En tiempos donde hay crisis de valores en la sociedad y la ciudadanía ya no cuenta con referentes ha seguir, emerge la figura de este Abogado que cuenta con los pergaminos suficientes para ser DEFENSOR DEL PUEBLO llevando a través de su gestión la calidad ética y moral que lo caracterizan.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here