Abogados norteamericanos habr

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El 11 de marzo pasado, el helicóptero Bell 412 de la empresa peruana Helinka se estrelló en el cerro MamaJuana, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, Cajamarca, falleciendo los 10 ocupantes que iban a bordo de la nave.

Como pilotos al mando estaban Miguel Max Castro Gutiérrez y Alan Porter Crann y como pasajeros: Christian Querevalú, Manuel Gonzales Huamán, José Saldaña, Juan García, John Vásquez, Peter Liza, Víctor Espinoza y Fernando Núñez del Prado.

Abogados llegaron al Perú con visa de turista

Los deudos del pasajero Manuel Gonzales Huamán (51), quien era natural de Huancayo, departamento de Junín, y trabajaba en el proyecto minero La Granja-Río Tinto, llegaron a Lima, y se comunicaron con Aeronoticias y pusieron en conocimiento de las autoridades competentes que los abogados norteamericanos de la firma – Brent Coon and Associates BCA- Carmenza Perdomo y Ladd Sanger, Ricardo M. Martínez-Cid del Estudio Podhurtst Orseck, y de un supuesto abogado Luis Marroquín y Arthur E. Ballen de Nueva Jersey, EE.UU. y un abogado inglés habrían violado las leyes migratorias del Perú.

Abogados intentaron realizar operaciones comerciales 

Aseguran que los abogados norteamericanos han estado realizado o intentado realizar en el Perú operaciones comerciales – contratos – con las familias herederos de las víctimas sin contar con la visa de negocio que exige la ley migratoria nacional, y lo que es más grave, pretendiendo ejercer la abogacía en el Perú y sin contar con habilitación de algún Colegio de Abogados del país.

María Huamán Páucar de Gonzales, Sergio Gonzales Huamán, Manuel Gonzales Huamán, Edwin Gonzales Huamán y Mayda Josefina Gonzales Huamán son los deudos que suscriben un documento que obra en manos de Aeronoticias.

 

Presionados por los abogados norteamericanos

Mayda Gonzales Huamán, hija de Manuel Gonzales, denunció ante Aeronoticias que fueron presionados por estos abogados norteamericanos en julio pasado a fin de que continúen con un proceso judicial en EE.UU. a pesar de haber llegado a una transacción extrajudicial con Helinka porque el accidente ocurrió en el Perú y se debió a una falla humana y en el que no tiene nada que ver el fabricante del helicóptero Bell o el arrendador Evergreen como le dijeron los estadounidenses.

Indicó que estos abogados, a través de abogados peruanos, estaban pidiendo un adelanto del 20% de lo que obtuvieron ellos en la indemnización para seguir el proceso en EE.UU.

Es de competencia de la jurisdicción peruana

Al respecto, el abogado defensor de los deudos informó que este accidente de aviación compete a la jurisdicción del Perú y de sus tribunales ya que ha sido falla humana y nada tiene que ver el fabricante del helicóptero, la Bell, o el arrendador Evergreen y las familias por desconocimiento no saben que el caso prescribe a los dos años y ningún tribunal norteamericano le radicará jurisdicción y que sólo se trata de abogados sin escrúpulos que violando la ley peruana y sorprendiendo a nuestras autoridades pretenden negociar y cobrar una parte de la indemnización que les corresponde a los deudos.

Autoridades deben investigar este hecho

También, los deudos demandaron a las autoridades para que investiguen a estos abogados norteamericanos, ya que tienen conocimiento de que ha habido muchos casos en que desaparecen tras engañar a incautas familias peruanas.

Este caso nos hacer recordar los casos de accidentes de aviación de Faucett, AeroPerú y de Tans, donde las incautas familias peruanas, no tienen cómo reclamarle a los abogados norteamericanos, y cuándo pretendan reclamar ante los tribunales peruanos pasan los dos años de prescripción en materia de responsabilidad extracontractual y sólo pueden reclamar por responsabilidad contractual.

En el mejor de los casos y tras siete años de proceso civil, de acuerdo a la Ley de Aeronáutica Civil del Perú y su Reglamento, recibirán US $70,000 cuya tercera parte se la quedarán los abogados peruanos más los gastos, significará un esfuerzo en vano y un perjuicio para estas familias.

 

 

 

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