Abogan por creación de una aerolínea de bandera

0
292
(Aeronoticias).- Una aerolínea peruana, capaz de bajar sus precios en pasajes, al estilo de la irlandesa Ryan Air que ha revolucionado el transporte de pasajeros por aire en Europa, fue planteada durante la ceremonia de conmemoración del centenario del vuelo de Jorge Chávez que organizó  en la mañana de hoy el Colegio de Abogados de Lima (CAL) en su sede central de la avenida Santa Cruz, Miraflores, en donde participaron 500 personalidades de nuestras Fuerzas Armadas del Aero Club del Perú, de las universidades nacionales y de las línes aéreas nacionales e internacionales.
El autor de la iniciativa fue el Dr. Julián Palacín Fernández, Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del CAL,y conocido propulsor del desarrollo de la aviación civil en el Perú, quien también es padre de un proyecto de ley para la creación de una aerolínea de bandera peruana, aprobada ya por el congreso nacional.

Momentos antes el CAL entregó sendos diplomas a varias personalidades de las fuerzas armadas y policiales, así como de la magistratura, empresarios y aviadores que se han caracterizado por ayudar al desarrollo de esta industria en el país, entre los cuales figuraban el Tn. Gnal FAP Carlos Samamé Quiñones, el Almirante AP Rolando Navarrete y el Mayor General FAP Fernando Melgar Vargas, presidente de la Comisión ivestigadora de accidentes de aviación del Ministerio de Transportes.

Abogan por creación de una aerolínea de bandera

También fueron distinguidos, entre otros,  los magistrados Dr. Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruanas y Dr. Javier Valle Riestra, quien es al mismo tiempo congresista de la República .

Igualmente en representación de todos los pilotos del Perú de todas las generaciones se distinguió a John Elliot del Campo, de vasta trayectoria profesional y Carlos Palacín Fernández, notable empresario aerocomercial que mantuvo en alto la bandera peruana en los aviones de la aerolínea Aerocóndor mientras cubrieron diversas rutas por todo el territorio nacional.

Menciones especiales merecieron los expertos aeronáuticos extranjeros, Ian Foord de GAB Robin’s de Londres y Dr. Johan Leurydan Huys, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad San Martín de Porres por sus valiosas contribuciones a favor de la aviación peruana.

 
{loadposition user22}
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here