Abogan por un ministerio de Ciencia y Tecnología

0
192

(Aeronoticias).- La científica Fabiola León Velarde manifestó que el Perú necesita un ministerio de Ciencia y Tecnología, pero que esta meta tal vez no sea posible alcanzar hasta recorrer un largo plazo que nos llevaría hasta el año 2014.”Hay un plan al respecto”, precisó.

Fue al declarar para el canal N de la televisión limeña donde también dijo que solo existe un presupuesto muy escaso para este objetivo, lo que coloca al Perú por debajo de otros países sudamericanos, como Brasil, Argentina y Chile.

Al abogar por un portafolio de Ciencia y Tecnología, opinó que el sistema peruano actualmente está muy desarticulado pero que se siente optimista para superar esta situación, sobre todo porque el Primer Ministro, Salomón Lerner, ha mostrado sumo interés en apoyar este anhelo contando también con la colaboración del sector privado nacional.

Finalmente Fabiola León Velarde aludió a la falta de un museo de Ciencia y Tecnología donde la juventud estudiosa  del país pueda buscar soluciones a las necesidades de cómo resolver , por ejemplo,  el abastecimiento de agua para Lima que está prácticamente en un desierto. “Países como Israel ya han encontrado la fórmula”, asintió.

Abogan por un ministerio de Ciencia y Tecnología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here