Abren instrucción contra mal padre que maltrataba a hijo e hijastros

0
231
(Aeronoticias).- La Jueza de la Corte Superior de Lima, doctora Mary Carbajal Segura, quien ayer estuvo a cargo del Juzgado Penal del Turno Permanente de este distrito judicial, abrió instrucción con mandato de detención contra Roberto Mayta Luyo, por haber agredido psicológica y físicamente a su menor hijo de siete meses de nacido y a sus dos hijastros de uno y cinco años de edad.

maltratoabebe

Mayta Luyo es procesado como presunto autor de los delitos de actos contra el pudor del menor, lesiones leves en su forma agravada y lesiones leves por violencia familiar en su forma agravada, en agravio de su hijo e hijastros.

El acusado, de 26 años de edad, maltrataba a los niños con frecuencia porque estos se quejaban de hambre y se encontraban descuidados por la madre quien, se indica, permitía los  maltratos.

Según el certificado médico legal, los niños presentan hematomas, inflamaciones y heridas expuestas en el rostro y el cuerpo, causadas por el agresor quien en algunas oportunidades utilizaba objetos contundentes.

La niña de cinco años de edad, también declaró que era victima de tocamientos indebidos por parte de su padrastro, aprovechando la ausencia de la madre.

Los hechos ocurrieron en un humilde inmueble ubicado en la avenida Aviación 149, segundo piso, en La Victoria, en donde Mayta Luyo, vivía con su esposa Delia Lifoncio Pérez y los menores agraviados.

La doctora Carbajal Segura ordenó la reclusión en un penal del denunciado así como dispuso el embargo preventivo de sus bienes para el pago de una posible reparación civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here