Abren nuevo procedimiento disciplinario en el Colegio de Abogados de Lima contra Víctor Girao Alatrista

0
192

(Aeronoticias).- La 21ª. Comisión de Investigación Ética del Ilustre Colegio de Abogados de Lima que preside la Dra. Maria Del Rosario Salinas Azañero e integran los doctores Omar Efraín Moreyra Moreyra y Miguel Angel Silva Bocanegra citó a audiencia para el próximo martes 27 de noviembre de 2012, a las 7 de la noche en la Sala Fernando de Abascal sito en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores al procesado Víctor Octavio Girao Alatrista en la nueva queja que le interpuso la señora July García Paredes por haber trasgredido nuevamente el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.


Debemos recordar que Víctor Girao Alatrista fue expulsado y suspendido por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima en el procedimiento de investigación ética en el caso del asesinato de la joven Juliana Villacorta sanción se efectivizó desde el 8 de noviembre de 2011 hasta el 8 de noviembre de 2012, sin embargo el abogado suspendido para no acatar la sanción que le impuso el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima, sorprendió al Colegio de Abogados del Callao y se incorporó a este gremio el 11 de octubre de 2011, y siguió ejerciendo la profesión en expreso desacato a la Resolución del Colegio de Abogados de Lima.

El Colegio de Abogados del Callao a través del Presidente del Consejo de Ética del CAC, Smith Otárola Benavides le abrió procedimiento disciplinario a Víctor Girao Alatrista según acuerdo de Junta Directiva N° 00-2012/CAC de fecha 24 de abril de 2012, por haber sorprendido a este gremio al colegiarse sin informar que había sido expulsado por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima a través de la Resolución N° 288-2010-DEP/CAL.
Familiares de la joven asesinada Juliana Villacorta Garcia piden justicia ética al Colegio de Abogados de Lima
Se espera que luego de la Primera Audiencia el próximo martes 27 de noviembre de 2012, se lleve a cabo la Audiencia de Pruebas para que antes de fin de año el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima expulse definitivamente del gremio a este abogado que ha sentado el precedente más nefasto de la abogacía peruana al violar el Nuevo Reglamento de Procedimiento Disciplinario de los Órganos de Control Deontológico de los Colegios de Abogados del Perú aprobado por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú que establece en el Art. 39 que “las sanciones deberán ser estrictamente acatados por los abogados.  Su no acatamiento constituye falta grave y dará lugar a la imposición de una sanción más severa y de ser el caso, la denuncia penal correspondiente”.

El Ministerio Público ha iniciativa del Poder Judicial ya le abrió dos investigaciones por delito de ejercicio ilegal de la profesión a Víctor Girao Alatrista, el primero ante la 56° Fiscalía Provincial Penal Exp. 384-2012 y el segundo ante la 19° Fiscalía Provincial Penal, Exp. N° 554-2012 que se halla en la División de Investigación Criminal a la espera del informe del Colegio de Abogados del Callao, CAC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here