Crean alimentos especiales para pilotos del “Solar Impulse 2″

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(Aeronoticias) Los tripulantes del avión ecológico Solar Impulse 2 reciben una alimentación especialmente diseñada para ellos con el propósito de apoyarlos en su intento de dar la vuelta al mundo por primera vez en una aeronave impulsada solo por energía generada por paneles solares.

Los dos pilotos suizos, que desafiarán los límites del vuelo sustentable a bordo de esa nave, comerán productos que la empresa Nestlé investigó, desarrolló y suministró especialmente para ellos, indicó ayer la firma suiza en un comunicado.

Botana resistente

Los científicos de Nestlé Research trabajaron de la mano con el equipo de proyecto Solar Impulse durante más de cuatro años para poder desarrollar una variedad de comidas y botanas que fueran capaces de resistir los cambios extremos de temperatura y las condiciones climáticas cambiantes a las que se someterán los aviadores durante su hazaña.

La compañía agroalimentaria aseguró que la comida proporcionará los nutrientes necesarios y se adaptará a las preferencias y necesidades de los pilotos Bertrand Piccard, iniciador y presidente de Solar Impulse, y André Borschberg, cofundador y director general de ese proyecto.

“Nestlé Research desarrolló alimentos que deben resistir las condiciones extremas y proporcionar los niveles de nutrición adecuados”, afirmó Amira Kassis, investigador del área científica de la empresa.

Kassis es el responsable de seguir al avión a lo largo de los próximos meses para vigilar y administrar la dieta de los aviadores, a fin de garantizar que tengan las cantidades de nutrientes correctas para realizar su travesía.

Se espera que el viaje dure alrededor de cinco meses, en los cuales el avión realizará varias escalas en lugares como China, India y Estados Unidos, para dar la vuelta al orbe, lo que implica cubrir un recorrido de 35 mil kilómetros.

Debido a que para cumplir su objetivo son necesarias alrededor de 500 horas de vuelo real,  “la comida y la nutrición adecuada es esencial para el éxito de nuestra misión, ya que nos darán sustento durante el largo viaje alrededor de la Tierra”, opinaron los pilotos.

Todas las comidas a bordo se proporcionaron en empaques diseñados especialmente para la misión del SolarImpulse 2. Las provisiones también incluyen agua embotellada y café instantáneo para los pilotos.

Proyecto ecológico

Esa aeronave es la primera capaz de volar día y noche sin una gota de combustible fósil y funciona solo por la electricidad, que obtiene a partir de la energía que proviene del Sol.

Con ella, este año se intentará hacer el primer vuelo alrededor del mundo sin utilizar combustibles fósiles, ya que el objetivo es demostrar que las tecnologías limpias pueden lograr “lo imposible”, según señalan los responsables del proyecto en su sitio de internet.

El primer prototipo de ese avión (Solar Impulse 1) logró ocho récords mundiales de vuelo con energía solar, pero ese avión no podía volar durante toda la noche, por lo que intentar dar la vuelta al mundo era muy complicado.

Por ello, los ingenieros del proyecto diseñaron y construyeron una nueva aeronave monoplaza hecha de fibra de carbono, la cual tiene una envergadura de 72 metros —más grande que la del Boeing 747—, pero su peso es de tan solo 2.3 toneladas, es decir, equivalente al de un automóvil.

Las 17 mil 248 celdas solares incorporadas a las alas recargan cuatro baterías de litio que pesan 633 kilógramos y abastecen a los motores eléctricos, lo que permite que el nuevo modelo de la aeronave pueda navegar de noche con energía limpia.

El Solar Impulse 2 despegó el 9 de marzo de Abu Dabi, Emiratos Árabes, y regresará a fines de julio de 2015 al mismo lugar cuando complete su misión de dar la vuelta al mundo. Hasta la fecha la aeronave ha cubierto rutas con escalas en Oman, India, Mandalay, Myanmar y China, donde se encuentra actualmente.

Los pilotos pretenden cruzar el océano Pacífico vía Hawai, cruzar Estados Unidos haciendo escalas en Phoenix, en el centro de EU (ciudad por definir) y en Nueva York.

Después de cruzar el Atlántico, la etapa final incluye una escala en Europa Occidental y otra en África del Norte antes de regresar a su punto de partida.

Fuente: Milenio.com


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