ABRIRIAN PROCESOS POR CRIMENES DE GUERRA

0
259
Luego de la guerra cruenta en la que murieron miles de palestinos, existe concenso en la comunidad internacional y especialmente en los organismos de derechos humanos de llevar al tribunal penal internacional y a otros foros mundiales a los responsables de la “muerte y destrucción del pueblo de Gaza”.

 

La autoridad nacional palestina (ANP), considera que el Gobierno de Israel no va poder impedir que las naciones del mundo y las organizaciones de los derechos humanos soliciten juridisccion penal a los tribunales internacionales a donde deberan comparecer lideres politicos y militares responsables de la masacre.

En Bruselas se reunieron representantes de la UE y Turquia, Jordania y Egipto y la ANP con el ministro palestino, RIYAD AL-MALIKI, quien expreso que “no habra inmunidad para los responsables de estas muertes”.

Mientras tanto el primer ministro de Israel, EHUD OLMERT, dijo que “Israel dará todo su apoyo a cualquier persona que haya actuado en nombre del Estado o enviado por él”, expresiones que las detayo al presentar una iniciativa que trata de calmar los temores de militares israelíes de ser procesados en tribunales extranerjos o arrestados fuera de Israel

Los militares israelíes han recibido recomendaciones de no viajar a España, Reyno Unido, Francia y los países nordicos, en razón a que jueces naturales de estos países podrían radicar jurisdicción por crímenes de guerra.

Aeronoticias.com.pe considera que se deben someter al los tribunales a los responsables de crimines de guerra de ambas partes, especialmente a los responsables del grupo islamista Hamas, que desencadenaron el conflicto disparando permanentemente misiles caseros contra el pueblo de Israel.

Todos son responsables y se tiene que tener en cuenta los principios de la carta de la ONU sobre la legitimación del uso de la fuerza de los Estados en sus relaciones internacionales y la legitima defensa, dentro de un parámetro en el cual mientras haya terrorismo habrá guerra.

Le toca  a la comunidad internacional garantizar una paz duradera, los muertos palestinos y los israelitas deben ser para la sociedad, un mensaje de paz en una zona en el que los lideres del mundo deben poner atención para lograr una solucion final que permita el reconocimiento de Palestina como Estado soberano y la paz duradera permanente entre ambas naciones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here