Absuelven a periodista en Moyobamba

0
191

(Aeronoticias).- La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) comunicó hoy que el  Primer Juzgado Penal de Moyobamba absolvió al periodista José Arévalo Valles de un supuesto delito contra el Poder Judicial y la Policía Nacional interpuesto por la jueza María Valencia Espinoza en  2009 cuando realizaba una diligencia de medida cautelar en una discoteca de la localidad,  acto que filmaba el comunicador social cumpliendo su trabajo.

La jueza consideró entonces que el periodista estorbaba su labor disponiendo que sea retirado de la escena por la policía, la cual  arrebató la filmadora y detuvo al hombre de prensa. Posteriormente la jueza solicitó 8 años de pena privativa de la libertad contra el comunicador social, quien a su vez acusó a la jueza de abuso de autoridad.

Ahora, dos años después, el Primer Juzgado Penal Liquidador de Moyobamba, a cargo del juez Antonio Gastelú Uribe, determinó su absolución  atendiendo la defensa del abogado Wagner Caballero Gonzáles quien sostuvo que el periodista acusado solo trataba de cumplir con su obligación en base al derecho del libre ejercicio de la profesión , la libertad de expresión e información

Absuelven a periodista en Moyobamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here