Abugattás dice que corrigieron una situación injusta al condonar deuda

0
163

(Aeronoticias).-Ante la denuncia de un diario que lo acusa de aprobar y promover una medida para beneficiar a 45 pensionistas de la 20530, la mayoría exparlamentarios fujimoristas y de Perú Posible, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás aseguró que la Mesa Directiva del Congreso ha corregido una situación absolutamente injusta.

En declaraciones a la prensa, el titular del Legislativo dijo:“Lo que ha hecho la Mesa Directiva ha sido corregir una situación absolutamente irregular, absolutamente injusta, porque no se puede pretender que alguien que ha recibido una remuneración de buena fe, después de ocho años le digan: “me equivoqué y devuélvanme medio millón de soles». Eso es un absurdo que ha pretendido tapar la malversación de directivos de gestiones anteriores”.

Sobre la  denuncia  de un diario local que hacía referencia a la condonación de una deuda de más de S/.9 millones a 45 ex padres de la patria jubilados que recibieron una bonificación  extraordinaria entre julio de 2001 y diciembre de 2009, aclaró que hay información tendenciosa de algunos medios de comunicación para desinformar a la opinión pública y desacreditar al Poder Legislativo.

«Un acuerdo del año 2001 decidió hacer un incremento remunerativo a pensionistas. Ellos recibieron un aumento durante nueve años de buena fe y si hubo error alguno, no son ellos los culpables de estos hechos”, enfatizó Abugattás.

Agregó además que se trata de personas de avanzada edad y viudas con más de 90 años quienes habrían sido beneficiadas y que los responsables de esta decisión serían los directivos del año 2001 y funcionarios que permitieron que se cometan estas malversaciones de fondos del Estado.

Abugattás

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here