Abugattás: Esperamos elegir al defensor del pueblo en abril

0
146

(Aeronoticias) El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo esperar que en abril se pueda elegir al defensor del pueblo, a los miembros que faltan del Tribunal Constitucional (TC), y a los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

“Esperamos que en abril sea el mes de las elecciones”, afirmó en relación a los esfuerzos que vienen haciendo las diferentes bancadas para lograr un consenso que permita alcanzar la mayoría calificada que requiere esta elección.

Por otro lado, adelantó que el próximo pleno del Congreso se realizará el 11 de abril, luego de transcurrida la Semana de Representación y los feriados de Semana Santa, aunque dijo que este lunes se reanudarán las actividades legislativas.

Respecto a las próximas elecciones para elegir a su sucesor en el cargo y a los miembros de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, Abugattás indicó su preferencia por el legislador nacionalista Fredy Otárola. “Si queremos que el Congreso llegue a buen puerto no hay mucho que discutir: Otárola”, afirmó en declaraciones a la prensa. Asimismo, el titular del Parlamento Reiteró que el gasoducto del Gas de Camisea permitirá que este combustible sea vendido en Cusco con 50 por ciento de descuento, pero solo en esa ciudad.

Finalmente, reiteró que la Comisión de Fiscalización del Congreso sí tiene facultades para investigar las interceptaciones telefónicas denunciadas en la Municipalidad del Callao.

abu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here