Accidente Aéreo de Aerolíneas Etíopes deja 90 muertos

0
194

Un grave accidente de aviación de Aerolíneas Etíopes habría originado el fallecimiento de 90 personas entre pasajeros y tripulantes. Equipos de rescate empezaron a encontrar cuerpos de los pasajeros que viajaban en el de la compañía Aerolíneas Etíopes que cayó este lunes al mar Mediterráneo poco después de despegar del aeropuerto de Beirut (Líbano), con 90 personas a bordo.

Algunos testigos dijeron haber visto una bola de fuego en el cielo antes de que la nave -que se dirigía a la capital de Etiopía, Addis Abeba- se precipitara en el agua en torno a las 0235 de la mañana hora local (1235 GMT).

Accidente Aéreo de Aerolíneas Etíopes deja 90 muertos

 

Los equipos de rescate aéreo hallaron, por lo menos, 14 cuerpos, aunque el director de la aerolínea dijo que, por ahora, no se han encontrado sobrevivientes y debido a la gravedad de los hechos es casi imposible que esto ocurra.

La empresa Aerolíneas Etíopes informó que 51 de los 82 pasajeros son libaneses, mientras 23 son del país africano. Además informó que se han encontrado al menos nueve cuerpos y que por ahora no hay indicios de sobrevivientes.

Otros pasajeros son ciudadanos británicos, turcos, franceses, rusos, canadienses, sirios e iraquíes, dijo la compañía aérea en un comunicado colgado en su sitio web.

En el avión también viajaba la esposa del embajador de Francia en Beirut, Marla Pietton, con lo cual está de luto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. Los primeros informes aseguran que la aeronave, un Boeing 737, desapareció del radar cinco minutos después del despegue, que se desarrolló en mitad de una tormenta, con lo cual se especula que pueden los factores meteorológicos haber desencadenado la tragedia.

El gobierno libanés descartó que pudiera tratarse de un atentado, hipótesis que apoya Aeronoticias, ya que la investigación se debe centrar en los factores meteorológicos y en posibles fallas técnicas, mientras continúan las labores de rescate con helicópteros y buques navales que rastrean la zona, aunque según fuentes oficiales, es muy poco probable que se encuentren personas con vida.

La operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el Líbano, envió tres barcos y dos helicópteros. Por otro lado, la compañía Aerolíneas Etíopes informó que ya ha puesto en marcha un equipo de investigación.

Mientras, familiares de los pasajeros, algunos de ellos sollozando, se han ido concentrando en la sala de espera del aeropuerto sedientos de noticias de sus seres queridos. Y a pesar de que todavía no se conocen las causas del accidente, no se descarta que el clima haya contribuido ya que el aparato despegó durante una tormenta fuerte. Líbano declaró un día de duelo, cerrando escuelas y oficinas gubernamentales.

Etiopía y Líbano mantienen estrechos lazos comerciales. Por ejemplo, miles de etíopes trabajan como empleados domésticos en Líbano.

Por eso Aerolíneas Etíopes tiene una línera regular de vuelos entre Beirut y Addis Abeba.

Aeronoticias lamenta este accidente de aviación, que debe merecer una exhaustiva investigación de conformidad al anexo 13 sobre investigación de Accidentes de Aviación al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, para conocer las posibles causas y prevenir a futuro en similares circunstancias otro accidente aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here