Accidente aéreo en Polonia levanta dudas sobre aviones presidenciales

0
31
(Aeronoticias).- Luego del trágico accidente aéreo donde falleciera el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, María, y una delegación de alto rango, las investigaciones se pondrán en marchar para determinar las causas del accidente.
Según fuentes del gobierno polaco, el avión presidencial Tupolev -154M, de fabricación rusa, fue sometido a una revisión técnica y su interior habría sido modificado en Samara, Rusia, lo que para algunos especialistas descartaría la hipótesis de una falla mecánica.

Antes de esa revisión técnica, en diciembre de 2008, la aeronave habría sufrido problemas técnicos durante la gira asiática del presidente, lo que obligó al mandatario a retrasar su salida de Mongolia y a tomar un vuelo chárter para dirigirse a Tokio.
Estos problemas habrían hecho que Kasczynski pidiera un nuevo avión y el que el gobierno polaco anunciará su intención en la adquisición de comprar nuevas aeronaves para sustituir a la antigua flota polaca.
Aeronoticias lamenta la muerte de todos los pasajeros que abordaban el avión presidencial polaco y cree que las investigaciones determinarán las reales causas del accidente.
Más datos
Desde la entrada en servicio de los primeros Tupolev-154, 62 aeronaves han protagonizado accidentes, una cifra superior a la media en sus homólogos Boeing o Airbus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here