Accidente de aviación en Pakistán origina 147 muertos y 5 heridos

0
197
(Aeronoticias) Los sistemas de rescate, búsqueda y salvamento de la aeronave siniestrada en Pakistán , hace unos minutos solo han podido recuperar 10 cadáveres. La aeronave cayó por causas que se desconocen  sobre unas colinas de Islamabad.

Cinco pasajeros sobevivieron a uno de los peores accidentes de aviación ocurrido en Pakistán en los últimos años, en un miércoles 28 de julio negro para la historia de la aviación civil de este país, en donde el avión siniestrado con 152 personas a bordo se estrelló cerca de la capital, Islamabad, según informó el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik.

 
 

Accidente de aviación en Pakistán origina 147 muertos y 5 heridos
  Helicóptero de rescate sobrevuela la zona en donde cayó hace unas horas la aeroanve de Air Blue en Pakistán
 
 
Por su parte, un portavoz del gobierno de Islamabad dijo que los socorristas han recuperado hasta el momento diez cadáveres de entre los restos del avión, que cayó en Margalla Hills, una cadena montañosa a unos 20 kilómetros al norte de Islamabad.

Tres helicópteros militares llevaron a un grupo de rescatistas al lugar del siniestro. El accidente causó un incendio forestal que está dificultando las labores de rescate.

El vocero de la Autoridad de Aviación Civil pakistaní, Parvez George, dijo que el avión pertenecía a la compañía privada Air Blue y que llevaba a bordo a 146 pasajeros y seis tripulantes.

Parvez George expresó, que la aeronave realizaba un servicio aéreo desde la ciudad la portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, a Islamabad y perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto capitalino alrededor de las 09:45 hora local (23:45 del martes 27 de julio (hora peruana), hora peruana), desconociéndose la causas de el accidente aéreo.

Aeronoticias lamenta esta triste noticia y recomienda a las autoridades de aeronáutica civil de Pakistán que inicien las investigaciones de este accidente de aviación de conformidad al vigente anexo 13 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional sobre investigación de accidentes de aviación a fin de encontrar las causas probables y tomar las medidas de seguridad para que a futuro en similares circunstancias se pueda prevenir otro accidente e impedir la pérdida de vidas humanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here