Accidente de avión militar en Rusia deja doce personas muertas

0
117
(Aeronoticias).- El día de hoy fallecieron al menos 12 personas, al estrellarse un avión militar tipo Antonov An-22 en el sur de Moscú, según afirmó el ministerio de Defensa de Rusia, el cual habló de una falla técnica como causa del accidente.

El avión cayó entre las regiones de Tula y Orel, a unos 250 kilómetros de la capital rusa. La máquina desapareció de los radares a las 21:30 hora local cuando volaba entre las ciudades rusas de Voronesh y Migalovo, en la zona del Twer, en el noroeste de Rusia, señaló dicho ministerio.

 
Accidente de avión militar en Rusia deja doce personas muertas
Un cráter de 20 metros de longitud y cuatro metros de profundidad en el lugar del accidente alentó las especulaciones de que el avión podría transportar un avión de combate del tipo Suchoi Su-24, según informó la televisión estatal, algo que sin embargo no confirmó el Ejército. 
Según reportes de los medios, los equipos de rescate no encontraron sobrevivientes en el lugar del siniestro.
Los habitantes de la zona indicaron que escucharon una explosión. Las fuertes tormentas de nieve están dificultando las labores de rescate. La caja negra ya ha sido encontrada. 
Cabe señalar, que el Antonov An-22 es el mayor avión del mundo comercial que funciona a propulsión. Se trata de un avión de transporte estratégico propulsado por cuatro motores turbohélice y puede transportar hasta a 290 soldados. 
A bordo de dicho avión viajaban seis miembros de la tripulación y otros seis de reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here