Accidente de trenes en la India dejó 21 muertos

0
240
(Aeronoticias) Un tren de carga que se desplazaba por una vía equivocada se estrelló hoy con un tren de pasajeros que estaba detenido en una estación ferroviaria, provocando al menos 21 muertos y unos 53 heridos, informaron las autoridades.

El accidente se produjo mientras caía una fuerte lluvia la madrugada del día de hoyen la región central de la India. El número de muertos podría aumentar conforme se vayan retirando los escombros de dos vagones de pasajeros dañados, dijo el funcionario ferroviario R.S. Yadav.

El choque ocurrió en la estación de Bhaderwah, 375 kilómetros al sur de Nueva Delhi, refiere la información difundida en el portal de El Mercurio.

El tren de carga tomó una vía equivocada y golpeó de frente al tren de pasajeros, dijo Yadab a The Associated Press.Por lo menos 53 pasajeros sufrieron heridas, 18 de ellos de gravedad, informó el funcionario de la empresa ferroviaria Daulat Sing Meeena.

Accidente de trenes en la India dejó 21 muertos

Funcionarios indios citados por la agencia de noticias The Press Trust of India, sin identificarlos, afirmaron que el accidente fue causado porque el conductor del tren de carga no se detuvo ante una luz roja. No fue posible confirmar de inmediato esa información.
 

Los accidentes son comunes en la extensa red ferroviaria de la India, que a pesar de ser una de las más grandes del mundo carece de sistemas modernos de señalización y comunicación. La mayoría de accidentes se atribuyen a los pobres servicios de mantenimiento y a errores humanos.

Cabe recordar, que en el mes de julio, murieron 63 personas luego de que un tren se estrellara contra otro en una estación en el estado de Bengala Occidental.

Además, un tren de pasajeros descarriló y fue golpeado por otro de carga en el mes de mayo, donde muerieron 145 personas en el estado de Bengala Occidental. Las autoridades culparon de ese accidente a un sabotaje perpetrado por rebeldes maoístas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here