Accidente en carrera off-road en California dejó ocho muertos y varios heridos

0
140

(Aeronoticias) El día de ayer informaron medios locales citados por la agencia DPA, que ocho espectadores fallecieron y varios resultaron heridos en una carrera off-roadl en el desierto californiano de Mojave, poco después de la largada.

Según contaron varios testigos de este concurso de camionetas todo terreno, el accidente se produjo cuando un participante saltó una rampa conocida como «Rockpile» y aterrizó sobre los espectadores.

 

Accidente en carrera off-road en California dejó ocho muertos y varios heridos

 

Una portavoz policial confirmó la cifra de víctimas en la carrera «California 200», pero no hay información aún acerca de las razones por las que el piloto perdió el control de su vehículo.

Según informaciones policiales indican que los espectadores se encontran a apenas tres metros de la pista. Un espectador aseguró a la BBC que había libertad absoluta para ubicarse dónde se quisiera a lo largo del trayecto, afirmación ratificada por sendos videos de la CNN (http://dpaq.de/m2KD7) y la estación local KCBS (http://dpaq.de/XoW5N).

Parte del público lanzó piedras al piloto, el cual resultó ileso. Siete ambulancias y diez vuelos especiales fueron movilizados para atender a los espectadores, internados en el Loma Linda University Medical Center y el St. Marys Medical Center.

Seis de las víctimas fallecieron al instante, otras dos en el hospital.

Testigos en el lugar de los hechos describieron las escenas como «horrorosas», con cadáveres y personas heridas tendidos en el suelo.

Cabe señalar, que la carrera «California 200» se celebra todos los años sobre 200 millas (320 kilómetros) en el cauce seco de un río y con iluminación nocturna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here