Germanwings: «El copiloto destruyó el avión intencionalmente», afirma Fiscalía de Francia

0
42

(Aeronoticias) El copiloto del vuelo de Germanwings, que cayó en los Alpes franceses, tomó el control del avión y comenzó el descenso con la intención de destruir la aeronave, indicó el jueves la fiscalía de Francia.

Sólo uno de los dos pilotos del vuelo de Germanwings estaba en la cabina cuando el avión, que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló con 150 personas a bordo, confirmó el principal fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin.

En una conferencia de prensa en Marsella, el fiscal citó la información que se desprendió de las grabaciones de la caja negra.

Indicó que el capitán salió de la cabina y no pudo volver a acceder a ella.

El Airbus A320 viajaba de Barcelona a Dusseldorf y se estrelló en los Alpes después de un descenso de ocho minutos.

Control manual

El fiscal Robin afirmó que el copiloto tomó el control manual de la aeronave y comenzó el descenso que condujo a que el avión se estrellara.

Escuchamos (con las grabaciones de la caja negra) al piloto pedirle al copiloto que tomara el control de la aeronave y al mismo tiempo oímos un sonido de un asiento moviéndose hacia atrás y el sonido de una puerta cerrándose» dijo Robin a los reporteros.

«En ese momento, el copiloto queda él solo con el control del avión. Cuando está solo, el copiloto presiona los botones del sistema de monitoreo de vuelo y pone en acción el descenso de la aeronave».

«Esta acción sobre los controles de altitud sólo pudo ser deliberada».

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150326_avion_greenwings_analisis_caja_negra_men


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here