ACCIONES DE AEROLINEA SAS SE DISPARAN POR RUMORES DE COMPRA POR PARTE DE LUFTHANSA

0
268
Las acciones de las Aerolíneas Escandinavas SAS se dispararon hoy en las bolsas escandinavas con subidas superiores al 10%, todo esto a razón de nuevos rumores sobre una inminente compra por parte de la alemana Lufthansa. Pasadas las 10.15 horas (9.15 GMT) los títulos de Aerolíneas SAS habían subido un 11% en la bolsa de Estocolmo y un 12% en la de Copenhague.

SAS, propietaria de la española Spanair, reconoció en septiembre pasado que mantenía conversaciones para realizar una hipotética reestructuración del grupo, aunque no dio nombres y aclaró que no se había cerrado ningún acuerdo. Varios medios escandinavos y alemanes han informado entonces sobre negociaciones entre SAS y Lufthansa, aunque ninguna de las dos compañías lo ha reconocido oficialmente.

Por otra parte, según informa hoy el diario local 'Dagens Naringsliv' la compañía estaría estudiando tres posibilidades para reestructurar el grupo, la primera de las opciones, la venta del grupo. Otra de las salidas viable sería una reestructuración del grupo que implicaría recortes y la tercera posibilidad es la reconversión de la aerolínea en una 'low cost'.

La junta de accionistas que se celebrará el jueves de esta misma semana será decisiva en el futuro del grupo. De hecho, un inversor de SAS reconoció al rotativo que "habrá un plan para SAS antes de Navidad". Por el momento, la directiva de SAS sigue inmersa en intensas negociaciones con los sindicatos de los empleados sobre sus nuevas condiciones laborales y salariales.

El grupo SAS registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas netas de 3.550 millones de coronas suecas (UE₤357 millones de euros), lo que supone una fuerte caída con respecto a las ganancias de 1.261 millones de coronas suecas (UE₤126,8 millones de euros) que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here