Acciones de Lan caen tras solicitud de cambio en fallo por fusión con TAM

0
48

(Aeronoticias).- Los títulos de aerolínea chilena LAN caían con fuerza el miércoles, luego de que en la víspera la firma solicitó a un tribunal antimonopolios local que rectifique «errores de cálculo» en el reciente fallo que aprobó con condiciones su fusión con la brasileña TAM.

Las acciones de LAN perdían un 3,09% a CH$11.720, en la Bolsa de Comercio de Santiago, superando largamente el retroceso del IPSA -índice líder de la plaza- que cedía un 0,72%.

En tanto, los títulos de TAM perdían 2,91% a 32,36 reales.

«Eso podría retrasar aun más la fusión (…) las acciones de Lan están estancadas y eso lleva a algunos a buscar otras opciones», dijo una operadora.

Lan, una de las mayores aerolíneas de América Latina, dijo el martes que espera que el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) aclare errores respecto del cálculo numérico de las tarifas por kilómetro en cada ruta.

Lo anterior «derivó en el cuestionamiento por parte del tribunal de la información entregada», dijo la aerolínea en un comunicado.

Lan y TAM anunciaron en agosto de 2010 un acuerdo para intercambiar acciones y crear la mayor compañía aérea de América Latina.

Reuters.

Acciones de Lan caen tras solicitud de cambio en fallo por fusión con TAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here