Accionistas aprueban fusión entre Iberia y British Airways

0
160
(Aeronoticias).- Los accionistas de las compañías British Airways e Iberia dieron por aprobado la fusión entre ambas empresas, por un valor de 8.900 millones de dólares, con lo cual se convierten en la tercera mayor aerolínea de Europa.
 
Casi el 100% de los accionistas  de British e Iberia votaron a favor de la fusión. El resultado fue emitido durante reuniones de los inversores en Londres y Madrid.
 
Accionistas aprueban fusión entre Iberia y British Airways 
 
Como se recuerda, ambas aerolíneas anunciaron la fusión a principios de este año, como una manera de sobrevivir en un sector que enfrenta actualmente una caída en la demanda de viajeros de negocios y de ocio a raíz de la contracción del crédito mundial.
 
Los accionistas de British Airways tendrán el 56% de la empresa y los de Iberia el 44%.
 
El presidente ejecutivo de British, Willie Walsh, dijo que la fusión le permitirá a la empresa competir eficazmente con las compañías de bajo coste.
 
En Madrid, el Presidente de Iberia, Antonio Vázquez, calificó el acuerdo de «histórico», porque creará un grupo global que encabezará un proceso de saneamiento en el negocio de las aerolíneas en el futuro. 
 
Esta nueva empresa se situará detrás de la alemana Lufthansa AG y de Air-France KLM en términos de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here