Acepta la FAA solicitud de Certificación de Tipo del eVTOL de SkyDrive

ESTÁ COLABORANDO ACTIVAMENTE CON CLIENTES DE EU PARA DESARROLLAR CASOS DE USO PRÁCTICOS Y ADAPTAR SUS OFERTAS A LAS NECESIDADES ÚNICAS DE ESE MERCADO

0
163

(Aeronoticias): El fabricante de aeronaves SkyDrive anunció que presentó la solicitud de Certificación de Tipo de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de tres asientos a la Administración Federal de Aviación (FAA) a través de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB). La solicitud fue aceptada el pasado 29 de abril de 2024.

Desde su fundación, una de las principales ambiciones de SkyDrive ha sido introducir soluciones de movilidad aérea de origen japonés al mundo, reflejando el éxito y la admiración que la industria automotriz japonesa ha alcanzado a nivel global. 

Para prepararse para su entrada en el mercado estadounidense y las operaciones comerciales, SkyDrive estableció una subsidiaria local en 2023. Ahora, está colaborando activamente con clientes locales para desarrollar casos de uso prácticos y adaptar sus ofertas a las necesidades únicas del mercado estadounidense. 

Su objetivo es llevar la reconocida calidad e innovación de la tecnología japonesa al ámbito de la movilidad aérea, capturando los corazones y mentes de personas en todo el mundo.

Guiado por la experiencia de la JCAB, SkyDrive ha iniciado el paso crucial de buscar la certificación de tipo para su aeronave eVTOL; con su apoyo, la compañía ha marcado el comienzo de su proceso de certificación en el mercado estadounidense. 

El objetivo de SkyDrive es obtener la certificación de tipo de la FAA, basándose en la anticipada certificación de tipo de la JCAB en 2026 o más adelante. Este hito permitirá a SkyDrive llevar su innovadora aeronave a los cielos estadounidenses, mostrando lo mejor de la tecnología y el diseño japonés a una audiencia global.

“Nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando tanto en el desarrollo de aeronaves como en las actividades de certificación de tipo en paralelo. Estamos muy agradecidos a la Oficina de Aviación Civil de Japón por apoyar nuestra solicitud y esperamos obtener con éxito la certificación de tipo de la FAA”, afirmó Tomohiro Fukuzawa, CEO de SkyDrive.

Agregó que esta colaboración les permite avanzar en nuestros procesos de certificación tanto en Japón como en Estados Unidos simultáneamente. 

“Con la experiencia de la FAA en el proceso de certificación de varios eVTOLs y la JCAB ya avanzando en la certificación de nuestra aeronave, apuntamos a trabajar juntos para crear un futuro donde nuestro eVTOL pueda operar comercialmente en todo el mundo”, aseveró.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here