ACI: El tráfico aéreo mundial subió un 7 por ciento en julio

0
131
(Aeronoticias).- El tráfico aéreo mundial ha disminuido su crecimiento en julio en comparación con los meses anteriores, pero ha mejorado un 7% en comparación de similar mes del año pasado, después de que alcanzara su punto máximo en el segundo trimestre del año, informó hoy la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI).
 
A pesar que el sector del transporte aéreo está en crecimiento, su ritmo ha bajado en relación a los meses anteriores y, además, desde agosto, el número de pasajeros se comparará con la evolución positiva en el período de referencia de 2009, mientras que para el segmento de carga, esto ocurrirá a partir de octubre.
 
 

 

 
 
Debido a ello, en los últimos meses de 2010, el crecimiento volverá a cifras de un dígito, aunque la recuperación del sector está en marcha y sólo en EEUU y Europa, la ralentización puede hacerse más pronunciada como consecuencia del escenario económico.
 
Pese a ello, en Europa destaca el crecimiento del 11% y del 8% de los aeropuertos alemanes de Múnich y Fráncfort, respectivamente, así como los de Viena y Copenhague, del 11,3% en ambos casos, frente a una caída del 8% en Atenas.
 
En EEUU, la mitad de los aeropuertos analizados registra descensos que en el caso de Cincinnati supera un 31%, frente a un incremento del 6,4% en Boston.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here