ACI World y los 10 aeropuertos más transitados del mundo

0
849

(Aeronoticias): El Consejo Mundial de Aeropuertos publicó la lista de los diez aeropuertos más transitados en 2021. El balance fundamental es que la industria muestra signos alentadores de recuperación. En definitiva, el número de pasajeros alcanzó los 4.500 millones, casi un 25% más respecto de 2020, aunque una caída del 50% con relación a 2019

El aeropuerto de Hartsfield, en Atlanta, se posicionó como el más congestionado de 2021, con 75 millones de pasajeros registrados (un 76% más). En segundo lugar, se posicionó el aeropuerto de Dallas-Ft. Worth, con 62,5 millones (58,7%) y el podio lo completó el aeropuerto Internacional de Denver, 58,8 millones de pasajeros (74,4%).

Analizando el Top Ten, ocho de los 10 principales aeropuertos se encuentran en los Estados Unidos y los dos restantes en China. En tanto que los tres primeros aeropuertos en cuanto al tráfico de carga fueron liderados por el aeropuerto Internacional de Hong Kong, con 5 millones de toneladas métricas, seguido de los aeropuertos de Memphis (4,5 millones de toneladas métricas) y el de Shanghái Pudong (4 millones de toneladas métricas) en tercer lugar.

Fuente: Aviación News.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here