ACOSAN A SUSAN HOEFKEN CON CITACIÓN DE LA POLICÍA, QUE PODRÍA ORIGINAR SU CAPTURA

0
242

El Ministerio Público notificó a empresaria investigada por robo de pulmón a dar la cara, pues no acudió a la primera citación, dentro de un contexto en donde esta noticia está desarrollándose como una cortina de humo dejando de lado otras que realmente tienen trascendencia para el país y para lograr espectacularidad, se insiste en una supuesta pena de cuatro años de prisión.

Susan Hoefken, empresaria investigada por inventar supuestamente un robo como estrategia comercial, no habría acudido a la citación que le hizo la Policía, creando más incertidumbre sobre su paradero y especulándose sobre su captura.

PULMONPERDID

Es inusual que los fiscales declaren a la prensa, sin embargo en este caso, así lo informó en conferencia de prensa la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de La Molina–Cieneguilla, Milagros Mora Balarezo, cuyo despacho le ha abierto una investigación, lo que nos lleva a pensar que se está sobredimensionando este caso.

“Ella fue citada para hoy en la Divincri (División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú) de La Molina pero no acudió. Así que vamos a esperar el día lunes o martes, días en las que también ha sido citada”, manifestó a los periodistas.

LA INVOCACIÓN

“No ha presentado ningún escrito justificando su inasistencia”, acotó.

En ese aspecto, demandó a Susan presentarse ante las autoridades y no dilatar aún más las investigaciones.

HASTA CUATRO AÑOS

Mora señaló que Susan es investigada por los presuntos delitos de falsa denuncia y falsedad genérica, que le podría acarrear una sanción de hasta cuatro años de prisión.

La representante del Ministerio Público dijo que las indagaciones en su sector demorarían aproximadamente treinta días, dentro de una realidad en las cuales las investigaciones en esa etapa demoran meses… ¿Qué hay detrás?

Además, señaló que no presentarse la empresaria a las citaciones, podría ser declarada como no habida y dictarse una orden de captura en su contra, lo que esta tomando un cariz de novela.

El presunto falso robo en la muestra “El cuerpo humano: real y fascinante” generó la indignación de las autoridades y la exigencia de una drástica sanción.

Aeronoticias toma en cuenta que los lectores de los diversos medios de comunicación deberían indignarse, por aquellas noticias que realmente afectan a la estructura moral de un país en donde todos los días ocurren hechos execrables, pero que no se les da las primeras planas, frente a otros que son reprobables pero que se los sobredimensiona, para mantener seguramente a la opinión pública ocupada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here